En centros comerciales invitan a aprovechar puntos de vacunación

Según cifras de la Alcaldía Municipal de Chía el 83.36% de la población del municipio ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La vida empieza a retornar a la normalidad después de dos años de pandemia por el COVID-19, en gran parte gracias a la vacunación. Por ejemplo, Fontanar Centro Comercial reportó en 2021 un crecimiento en ingresos mayor a un 20% comparado con el 2019.

La semana pasada, el Ministerio de Salud y Protección Social anunció que a partir del 22 de abril las vacunas contra el COVID-19  se incorporen Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Es por esto que Fontanar invita a la población a aprovechar el punto que tienen en el centro comercial para aplicación de primera y segunda dosis y dosis de refuerzo.

Andrea Sierra, gerente del centro comercial, dijo que “vacunarnos es la mejor estrategia para protegernos ante el virus, si las personas completan el esquema reducen el riesgo de afectar sus salud. El llamado es a toda la comunidad a vacunarse o recibir las dosis de refuerzo, queremos que más personas se unan a estas jornadas y poder lograr incrementar el porcentaje de vacunados a nivel Cundinamarca”.

Según cifras de la Alcaldía Municipal de Chía el 83.36% de la población del municipio ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Por esta razón, se ha seguido incentivando a todos a venir a vacunarse, recordando que el carnet es un requisito para entrar a restaurantes y cine.

Agregó que en el centro comercial “la comunidad encuentra un espacio con una gran variedad de oferta, no sólo comercial, sino donde encuentra artículos de primera necesidad, entretenimiento y bancos. Queremos ser ese lugar de encuentro para todos, es por esto que contar con un punto de vacunación dentro del centro comercial ha sido muy importante para nosotros. Aquí, se han aplicado hasta la fecha aproximadamente 14.234 dosis”.