La caja de compensación familiar Compensar informó que, por medio de su programa ‘Desarrollo Social Comunitario’, habilitará la plataforma de educación virtual Escuela de Formación Comunitaria.
Será un espacio digital que le permitirá a los más de 3.000 residentes de los proyectos vivienda de Compensar, las personas con subsidio de vivienda adjudicado o con perfil para recibirlo, los trabajadores del servicio doméstico y beneficiarios del subsidio de arrendamiento, fortalecer sus conocimientos y capacidades de liderazgo por medio de cursos, diplomados, webinars y educación especializada.
Los residentes, propietarios y líderes comunitarios podrán encontrar en la nueva plataforma contenido educativo que les permita fortalecer sus competencias, realizar mejoramientos habitacionales y fortalecer la convivencia.
Gloria Cristina Gutiérrez, coordinadora de Desarrollo Social Comunitario de la caja, aseveró que “presentamos la plataforma virtual para facilitar y acercar la educación especializada a los líderes comunitarios, quienes por medio de su trabajo abordarán su conocimiento a los residentes en cada etapa del ciclo de vida de los proyectos en materia de identidad y contexto social, inmersión y preparación de la comunidad, desarrollo y liderazgo comunitario y transferencia e independencia social”.
Agregó que la situación desatada por el coronavirus ha llevado a sacar lo mejor de cada uno al entender que desde la reinvención y la renovación las empresas, las comunidades y los hogares colombianos con esfuerzo pueden salir adelante y superar el bache imprevisto en la economía mundial.