En comunidades vulnerables buscan promover el acceso a atención oftalmológica

Estas personas se beneficiaron de consultas de optometría y entrega de gafas con fórmula exacta para cada uno de ellos.

Aumentaron el alcance de su campaña Abre tus Ojos en Colombia, Argentina y Brasil, para promover el acceso a atención oftalmológica en comunidades apartadas.

De esta manera, con Acuvue, de Johnson & Johnson Vision, dieron a conocer que con este proyecto ha sido posible a través de alianzas estratégicas con ONG en los países latinoamericanos en los que opera la firma brindar apoyo a las misiones que se han llevado a cabo a través de estas iniciativas.

En Colombia, esta iniciativa se implementó en 2021 a través de una alianza con la Patrulla Aérea Civil Colombiana, con la cual se apoyó a tres misiones dedicadas a la promoción de cerca de 690 exámenes visuales entre comunidades locales ubicadas en áreas remotas.

Con el fin de brindar a las comunidades vulnerables el acceso a exámenes oculares y atención médica, fueron implementadas acciones: en Condoto, Chocó durante abril, impactando 247 personas; en Nuquí, Chocó durante mayo, impactando 189 personas; y en El Charco, Nariño durante el mes de junio, impactando 254 personas. Estas personas se beneficiaron de consultas de optometría y entrega de gafas con fórmula exacta para cada uno de ellos.