En el barrio Berlín de Popayán Cauca capturan a William Andrés Coque Avirama, por el delito de homicidio

1-1_15

El sujeto de nombre Wiliam Coque estaba sentenciado a 18 años de cárcel por el Juzgado 3° penal.

En las últimas horas la Policía Metropolitana capturó a William Andrés Coque Avirama, quien tenía una orden de captura por el delito de homicidio, su detención se realizó en la calle 17 con carrera 4 del barrio Berlín, oriente de Popayán. 

Según lo establecido por las autoridades: “en medio de operativos de control que se realizan constantemente en la capital del Cauca, los uniformados abordaron a un sujeto, quien en el momento de verificar los antecedentes se evidencia que recae en su contra una orden judicial por el delito de homicidio, por tal motivo se materializan sus derechos como persona capturada y se deja a disposición ante la Fiscalía General de la Nación”.

Esta casa editorial pudo establecer que el señalado presenta una condena a prisión de 216 meses es decir de 18 años con detención intramural, sentencia emanada en el mes de mayo, del año en curso por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Popayán. Es de resaltar que esta condena se dio tras librarse el proceso de judicialización pertinente, esto con el fin de establecer los hechos y responsabilidades en su contra.

Algunos expertos aseguraron que en los primeros meses del 2022 se presentó un significativo aumento de homicidios y asesinatos en diversos sectores del país, donde las principales víctimas son los hombres, en muchas ocasiones los hechos obedecen a un ajuste de cuentas o a temas de intolerancia. En el caso de Popayán, los índices han disminuido, a esto se le suma las capturas realizadas por este tipo de hechos, según las autoridades locales, en el primer semestre del año en curso se evidenció la disminución del 37 por ciento, en comparación con el 2021. A esto se le ha sumado la desarticulación de bandas criminales, aumentado la incautación de armas de fuego, frustrado intentos de delito y fortalecido los elementos tecnológicos, como cámaras inteligentes, esto con el fin de mejorar la seguridad.

Te Puede Interesar