Con el fin de sanear multitud de predios de familias en estratos populares en los 42 municipios del Cauca, el ente seccional se encuentra en busca de un convenio con la Superintendencia de Notariado y registro, dijo en la Asamblea el jurídico de la gobernación, Juan Fernando Ortega Olave.
Sanear predios
El funcionario reconoció ante la plenaria la enorme necesidad que en materia de vivienda posee el departamento, pero en especial, el poco poder que las familias en los municipios tienen para pensar en acceso a ella, por lo que habló sobre la urgencia de medidas factibles para mitigar el problema, con base en lo planteado en el Plan de desarrollo, 42 motivos para avanzar.
En ese sentido, el jurídico de la gobernación planteó que uno de los caminos es facilitar el saneamiento de muchos inmuebles en los cuales se encuentran las familias, sin poder ser propietarios de ellos debido a que muchos no se encuentran legalizados. Tarea que se podría acometer mejor con la ayuda de la Superintendencia de Notariado y Registro, en busca del saneamiento catastral.
Teniendo esa medida en funcionamiento, más la posibilidad de actuar entregando lotes como lo mencionó el funcionario, es posible atacar el problema con herramientas factibles y a la mano, dijo Ortega Olave a los diputados del Cauca.