El Jardín Botánico de Bogotá informó que por segunda vez en menos de dos meses, el lugar se engalanó con el florecimiento de una Victoria amazónica, esta vez en el ambiente de Bosque Húmedo de la Amazonía del Tropicario.
A finales de septiembre, científicos de la Entidad lograron el florecimiento de una Victoria regia en los invernaderos del Jardín en un esfuerzo por lograr la propagación exitosa de esta especie y analizar las condiciones adecuadas para su traslado y evolución exitosa en el Tropicario.
La Victoria regia o amazónica es considerada el nenúfar más grande del mundo, cuya propagación por fuera de su hábitat natural exige cuidados especiales y condiciones de temperatura y espacio que garanticen su crecimiento exitoso.
Para quienes deseen disfrutar de esta maravilla, podrán contemplarla en el ambiente Bosque Húmedo de la Amazonía del Tropicario, en el horario de 9:00 am a 4:00 pm, comprando su entrada en taquilla por valor de $5.000. Cabe recordar que esta flor permanecerá abierta por un lapso aproximado de 24 horas, al cabo de las cuales se sumergirá.
Las colecciones vivas son fuente fundamental para la conservación de especies de gran valor para la humanidad, primordial para la conservación, restauración, preservación, y el desarrollo sostenible de la diversidad biológica.
El Jardín Botánico viene adelantado acciones para incrementar las colecciones vivas y de referencia con criterios de diversidad y representatividad de especies de páramo y altoandinas, desde hace muchos años se ha venido cultivando la Victoria amazónica como especia nativa.