En el oriente de Puerto Tejada Cauca se pasa hambre, dijo diputado

Puerto T

En el oriente de Puerto Tejada se puede apreciar con claridad el problema del hambre que aún hoy se padece en algunos rincones del Cauca, dijo en la plenaria de la Asamblea el diputado de Alianza Verde, Favio Andrés López Daza.

Difícil acceso

El corporado se refirió a la dificultad que aún hoy enfrentan muchos naturales del Cauca para acceder a la canasta básica de alimentos. Señalando que hay sitios, conocidos por él, como en Puerto Tejada, en donde esa situación se ve con patente crudeza. Al igual que en la propia capital caucana, con las personas que se apiñan en las orillas de la quebrada Pubus.

No obstante lo anterior, López Daza fue claro en su argumentación al hacer notar que estas situaciones solo se están viviendo en un 3% de la población total de la región, calculada en algo más de un millón y medio de habitantes. Señalando que las acciones desde la gobernación han hecho lo mejor posible para paliar este tipo de casos.

“Se han superado expectativas dentro de lo posible para un departamento como el Cauca. Es imposible solucionar en un solo mandato doscientos años de atraso y de errores”, dijo el diputado Favio López.