En Florida, Estados Unidos, se destacan los colombianos en el mercado inmobiliario

Es un mercado muy apetecido, lo cual hace que los precios de compra, venta y alquiler sean siempre positivos para los colombianos.

Los colombianos continúan teniendo un gran potencial en la compra de bienes raíces en el estado de Florida, en Estados Unidos. Este fenómeno se debe a la garantía y beneficios que ofrecen las inversiones de los nacionales en capital extranjero, informó la empresa Kapital Property Management.

De acuerdo con un estudio entregado por la National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos), el país se encuentra entre los cinco mayores compradores de propiedad raíz provenientes de Latinoamérica, siendo el primero Brasil, seguido por Colombia, Venezuela, Argentina y Canadá.

Incluso la entidad informó que antes de la pandemia, entre abril de 2019 y marzo de 2020, invirtieron en este país $1.300 millones de dólares. Actualmente los compradores extranjeros no residentes (Tipo A) representan el 63% de los compradores extranjeros de Miami.

Diego Rosero, fundador & CEO de la firma, declaró que basar estas inversiones en Miami (Sur de la Florida Homested / West Palm Beach) Orlando, Tampa Ft Mayer/ Labell, es gran parte del éxito de la inversión, gracias a que este sector es reconocido como el primer puente de llegada de todo Latinoamérica; Florida, es un estado en el cual las leyes protegen por igual los derechos y deberes de los inquilinos y los inversionistas.

Agregó que “este es un mercado muy apetecido, lo cual hace que los precios de compra, venta y alquiler sean siempre positivos para los colombianos que invierten en propiedad raíz”.

Según Rosero, Colombia no solo representa una oportunidad de ampliar su operación y de llegar a más personas; es, además su país de origen y el de sus socios, quienes hasta 2010 compitieron en las pistas de patinaje internacionales representando al país.