Juez anuló prohibición del aborto…
Entró en vigor inmediatamente en todo el estado, haciendo que los abortos sean legales hasta las 20 semanas de embarazo; fue la sentencia del juez del Tribunal Superior del Condado de Fulton.
A McBurney le pidió; la Unión Americana de Libertades Civiles de Georgia, que representaba a los médicos y grupos de defensa que anulara la ley, dijo que espera que los abortos más allá de las seis semanas de embarazo se reanuden en algunas clínicas esta semana.
La ACLU presentó su demanda en julio, tratando de anular la prohibición por múltiples motivos. Afirman que viola el derecho a la intimidad y a la libertad de la Constitución de Georgia al obligar a las mujeres del estado a quedarse embarazadas y a dar a luz. Sin embargo, McBurney no se pronunció sobre esa reclamación.
McBurney no se pronunció a la demanda; que solicito ACLU Afirma que viola el derecho a la intimidad y a la libertad de la Constitución de Georgia al obligar a las mujeres del estado a quedarse embarazadas y a dar a luz.
El juez dictaminó que la ley que entró en vigor en 2019 no era válida porque el caso Roe v. Wade aún no había sido anulado. McBurney sí dejó la puerta abierta para que la legislatura vuelva a revisar la prohibición.
«seguirá cumpliendo con nuestro deber de defender las leyes de nuestro estado en los tribunales». Fue un correo electrónico por el cual se expreso Kara Richardson, portavoz del fiscal general de Georgia, Chris Carr a Associated Press que la oficina presentó un aviso de apelación.
Andrew Isenhour, un portavoz del gobernador republicano Brian Kemp, dijo que el fallo de McBurney puso «las creencias personales de un juez sobre la voluntad de la legislatura y el pueblo de Georgia».
Seguiremos luchando por la vida de los niños no nacidos de Georgia»
fue el comunicado del estado.
El representante estatal Ed Setzler, el republicano del suburbio de Atlanta de Acworth que patrocinó la ley, dijo que confiaba en que el Tribunal Supremo del estado anularía a McBurney y restablecería la prohibición.
La ley prohibía la mayoría de los abortos una vez que hubiera un «latido humano detectable». La actividad cardíaca puede detectarse mediante ecografía en una fase muy temprana del embarazo, ya que procede de las células cardíacas de la persona no nacida que acabarán convirtiéndose en el corazón en torno a las seis semanas de embarazo.
Esta ley había sido bloqueada en los Estados Unidos anuló la histórica decisión Roe vs. Wade, que había legalizado el aborto en todo el país durante casi 50 años; pero final mente esta ley Georgia fue aprobada por los legisladores estatales y firmada por Kemp en 2019.
En junio comenzaría a aplicar la ley de aborto fue permitido por el Tribunal de Apelaciones del 11º Circuito de Estados Unidos.
Las clínicas de aborto habían permanecido abiertas en el estado, pero los proveedores dijeron que estaban rechazando a muchas personas porque se había detectado la actividad cardíaca. Entonces podían viajar a otro estado para abortar o continuar con su embarazo.
https://www1.cbn.com/cbnnews/us/2022/june/supreme-court-overturns-roe-v-wade-states-can-ban-abortion
En Georgia un juez anulo ley que prohibía los abortos cuando se detectaba el latido del corazón del feto.