En la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, habrá nueva sede universitaria

La educación es el vehículo que nos da movilidad social, dijo Claudia López.

La idea es que la juventud pueda estudiar en el mismo sector donde vive, que no requieran desplazarse en largos trayectos y que con su preparación puedan luego incorporarse a la fuerza laboral.

En la localidad de Ciudad Bolívar, alrededor de 32.000 jóvenes del sur de Bogotá, tendrán una nueva infraestructura universitaria, gracias al trabajo conjunto que vienen desarrollando el Grupo Colpatria y Uniminuto.

El propósito es que la juventud pueda estudiar en la misma localidad donde vive, que no requieran desplazarse en largos trayectos y que con su preparación puedan luego incorporarse a la fuerza laboral para beneficiarse y beneficiar así a la comunidad de Ciudad Bolívar, una localidad de más de un millón 200 mil habitantes.

La alcaldesa Claudia López dijo que “estas son las cosas que de verdad están transformando a Colombia. La educación es el vehículo que nos da movilidad social, que nos permite nuevos sueños, que nos abre fronteras. ¡Trabajamos juntos para unir esfuerzos y para cumplirle los sueños a los jóvenes del siglo XXI!”.

Agregó que “¡aquí en Ciudad Bolívar, por primera vez en la historia de Bogotá, habrá una sede de una universidad privada!” y “el estallido social de este año no fue gratuito, por eso aceptamos que los jóvenes tienen razón en sus reclamos y en sus dolores”.

Igualmente, reconoció que Ciudad Bolívar “es la zona de Colombia que tiene más déficit de equipamientos, por eso nos necesita, necesita la inversión pública y privada, y necesita de toda la solidaridad que seamos capaces de brindar”.

Será inicialmente una estructura de 10 pisos que se entregará en el tercer trimestre de 2022, con una plazoleta abierta a disposición de la comunidad y con la posibilidad de ampliarse en el futuro con otro edificio de características similares que se proyecta para una segunda etapa.

Para el Padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Organización Minuto de Dios y del Consejo de Fundadores de Uniminuto, este centro de educación superior del sistema Uniminuto es un aporte a un sector vulnerable de Bogotá.

Eduardo Pacheco, presidente del Grupo Colpatria, que desarrolla este importante proyecto, indicó que tienen “a la educación como eje principal de nuestro actuar social y el unirnos con líderes en el sector educativo como Uniminuto que llega a un segmento de la población colombiana que no siempre tiene la oportunidad de prepararse, es fundamental”.

Te Puede Interesar