La concejala de Medellín Nataly Vélez hizo pública la denuncia frente a presuntos casos de abuso sexual que se habrían cometido en contra de dos menores entre los cinco y seis años de edad. Los hechos sucedieron en la sección Marco Fidel Suárez de la Institución Educativa San Pablo, en la Comuna 1 Popular, al nororiente de Medellín.
Uno de los casos se presentó el pasado 28 de julio y motivó a la madre de la víctima a interponer la respectiva denuncia ante las autoridades, mientras que en el otro hecho el menor apenas estaba recibiendo atención médica en el momento de la denuncia de Vélez. “Queremos decirle al señor Daniel Quintero que la Comuna 1 también necesita de la presencia de él, que, así como se toma las fotos y sale a decir que está feliz porque los niños reciben un computador, también nos diga que está feliz dándole seguridad y vigilancia a los niños de las instituciones educativas”, dijo un padre de familia durante un plantón realizado. Por su parte, Vélez solicitó acompañamiento de toda la institucionalidad. “Le exigimos a las autoridades, a la Personería de Medellín, al Icbf, a la Secretaría de Educación acompañamiento y presencia inmediata”, solicitó la cabildante del Centro Democrático.
La Secretaría de Educación del Distrito solicitó una exhaustiva investigación sobre los casos de posible abuso o acoso sexual de menores en los planteles educativos de la capital antioqueña.
