En Medellín llevarán a cabo convención del negocio inmobiliario

La próxima convención tendrá como país invitado a México y se realizará entre el 5 y el 7 de abril en el Hotel Estelar Milla de Oro y el Orquideorama.

Medellín será el epicentro del negocio inmobiliario latinoamericano durante la primera semana de abril, según afirmó Alberto Rodríguez, CEO presidente de la Inmobiliaria Century 21 en Colombia.

Aseveró al respecto que “nos sentimos muy motivados por realizar este evento que se convierte en el gran reencuentro de la firma después de largos dos años de virtualidad”.

Dicho evento será el escenario para la celebración pendiente de la firma, que completó medio siglo de operaciones en el mundo y 15 años de labores en Colombia.

En la primera vez que decide celebrar su Convención anual en la capital antioqueña. El dinamismo de la economía de la región, el fuerte desarrollo inmobiliario del departamento y de la ciudad la destaca como uno de los principales destinos de inversión en proyectos inmobiliarios.

Factores como el clima, sus conexiones aéreas y terrestres, su estratégica ubicación, son entre otros, motivos para que colombianos y extranjeros se fijen en Medellín y en Antioquia comentan las directivas de la compañía.

Antioquia en general es una región donde se mezcla el acompañamiento de agentes inmobiliarios en las transacciones (casi un 85% en compraventa de inmuebles usados y poco más de un 95% en arriendos) con una cultura que confía en los servicios inmobiliarios de marcas y empresas con trayectoria. En Medellín se vuelve atractivo ser parte del negocio inmobiliario, sea como inversionista o como usuario final.

Las zonas con mayor dinámica en inmuebles nuevos son el norte del área metropolitana y sus municipios cercanos: Bello y Copacabana. Zonas del Sur como Sabaneta e Itagüi mantienen una excelente oferta y claramente el oriente antioqueño con su mezcla de inmuebles urbanos y rurales.  Por el lado de los usados, el sector Laureles-Estadio mantienen alta rotación seguidos por Envigado y El Poblado que son un gran atractivo para clientes locales y extranjeros.

La próxima convención tendrá como país invitado a México y se realizará entre el 5 y el 7 de abril en el Hotel Estelar Milla de Oro y el Orquideorama.