El partido de la Unidad Nacional condenó políticamente al militante y concejal de la localidad, Andrés Fernando Chavarro, por no haber decidido acompañar al candidato de esta colectividad en las justas democráticas 2023, Andrés Sadovnik.
Le cobraron
En diálogo con el DIARIO DEL CAUCA, Chavarro manifestó que a él le hicieron lo mismo que le aplicaron al concejal Luis Eduardo Yepes Hoyos en Popayán, que lo dejaron en la estacada luego de que lo habían ilusionado con el aval para la alcaldía. Aval que finalmente depositaron en la esposa del excongresista Faber Muñoz, a sabiendas de que ya le habían dado la palabra al curtido líder payanes.
“Como no pudieron proceder por doble militancia, ya que renuncie a ella para apoyar al Pacto Histórico, entonces procedieron de otra forma y me suspendieron la militancia. Hace 4 años acompañe a Sadovnik , pero en el trascurso del tiempo conocí de cerca a su grupo más cerrado quien lo manipula y lo dirige a tomar decisiones. Sadovnik no es autónomo y no tiene criterio ni carácter. La falta de leatad con el proceso y me alejé de el”, dijo Chavarro.
Y agregó que “soy un hombre democrático , le deseo al ingeniero Grijalba éxitos por el bien de Santander de Quilichao, tiene la capacidad y la trayectoria política y administrativa para sacar adelante el municipio. Tiene un reto enorme”, en referencia a Luis Eduardo Grijalba, el ganador de la contienda por la alcaldía y quien en esta ocasión salió abanderado por una coalición de 4 fuerzas políticas, entre ellas el actual partido de gobierno en el Cauca, Cambio Radical.