En Semana Santa, desde la Terminal de Transporte de Bogotá, se movilizarán 640.000 viajeros

Se proyecta que los viajeros se desplacen en 42.000 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación.

La Terminal de Transporte de Bogotá informó que más de 640.000 viajeros se movilizarán durante la temporada de Semana Santa, principalmente a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima, Huila, Valle del Cauca, así como algunos destinos de la Costa Atlántica.

Además, se proyecta que estos 640.000 viajeros se desplacen en 42.000 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación de la terminal bogotana. Frente al 2019, esta movilización de pasajeros representa una disminución del 10% en pasajeros y 5% en vehículos.

Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá, dijo que «hemos implementado un completo plan logístico para brindarles a los viajeros seguridad y comodidad desde la llegada a las terminales hasta el abordaje de los vehículos. Así mismo, continuamos trabajando articuladamente con los organismos de salud, control y vigilancia para garantizar un viaje tranquilo».

El plan logístico incluye:

•          Filas preferenciales para adultos mayores, mujeres embarazadas, familias con niños de brazos, personas en situación de discapacidad y viajeros con tiquete que programen su viaje con anterioridad.

•          Baños públicos en la parte externa de la Terminal Salitre.

•          Venta de alimentos.

•          Información de la operación a través de monitores, vallas y códigos QR.

•          Más de 300 personas entre Policía Nacional, vigilancia privada, personal de la salud y personal logístico.

Se prevé que el día de mayor movilización de pasajeros durante la Semana Santa sea el miércoles 13 de abril con 67.000 viajeros. Dijo Zambrano que “la experiencia nos ha demostrado que lo más conveniente para evitar filas es programar el viaje con anterioridad, adquiriendo los tiquetes previamente a través de nuestra página web www.terminaldetransporte.gov.co,  donde podrán acceder a información de destinos, empresas y horarios”.   

Proyección de viajeros Terminal Salitre

•          361.000 viajeros se movilizarán desde la Terminal Salitre 

•          Se prevé que el día de mayor movilización sea el miércoles 13 de abril con 43.000 pasajeros

Proyección de viajeros Terminal Sur

•          142.000 viajeros se movilizarán desde la Terminal Sur

•          Se prevé que el día de mayor movilización sea el miércoles 13 de abril con 17.000 pasajeros.

Proyección de viajeros Terminal Norte

•          137.000 viajeros se movilizarán desde la Terminal Norte