La Secretaría de Infraestructura y Minas realizó el día , una visita al tramo Campo de María Bajo, en la vía Belén–Plazuelas, con el fin de atender la pérdida de banca de aproximadamente 20 metros, causada por un deslizamiento en el talud superior.
Se gestiona el envío de maquinaria al sector afectado con el propósito de habilitar un paso provisional. Actualmente, se encuentra disponible una vía alterna: Belén–Colón–San Pablo, que hace parte de la ruta de la subregión del río Mayo.
Posterior a la visita, se espera que en un plazo de tres días se pueda habilitar nuevamente el tramo Belén–Plazuelas, aunque los deslizamientos de tierra que aún se presentan en la zona podrían afectar los tiempos estimados. Se trabaja de manera articulada con la Alcaldía de Belén para atender esta emergencia ocasionada por las lluvias registradas en los últimos días en el departamento.
El secretario de Infraestructura, Gabriel Osejo, indicó también que se continúa con el monitoreo de otros puntos críticos en la red vial departamental, especialmente en el sector de la vía nacional entre Buesaco y La Unión, donde se han identificado fisuras y un posible desprendimiento de masa en el talud superior. Invías adelanta revisiones técnicas en el lugar.
El llamado a la ciudadanía es a extremar las precauciones al movilizarse por las vías del departamento, ante la persistencia de lluvias y el riesgo de nuevos deslizamientos.
En tres días se habilitará la vía Belén -Plazuelas, norte de Nariño
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Te Puede Interesar
Cae presunto responsable de ataques terroristas con drones en Nariño
18 abril, 2025
No hay comentarios
Colombia declara emergencia por fiebre amarilla: Putumayo 7 casos; Nariño 2 casos.
18 abril, 2025
No hay comentarios

11 años sin Gabriel García Márquez: el escritor que redefinió la literatura universal
17 abril, 2025
No hay comentarios