En Turquía, en la IV Cumbre de Cultura, participará Bogotá

Nicolás Montero, Secretario de Cultura.

Fortalecer las industrias creativas y culturales como un proceso de reactivación económica no sólo de ciudad, sino de país.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Bogotá hará parte de uno de los eventos más importante del sector, la IV Cumbre de Cultura de CGLU, que este año se realizará en Izmir, Turquía y la cual dará visibilidad en esta nueva versión, a los debates internacionales sobre cultura, ciudades y desarrollo sostenible, conformados por la Agenda 2030 de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

En este caso, Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, participará el 9 de septiembre en el panel: La diversidad cultural en la economía creativa, junto a Tita Larasiti de la Red de ciudades Creativas de Indonesia, Bandung; a Sally Abu Bakr, directora de Asuntos Culturales y Sociales de Ramallah; a Shain Shapiro, director Music Diplomacy; y Cangul Kus de Izmir.

Montero declaró que “la diversidad cultural es el entramado de nuestras relaciones, es allí donde creamos el encuentro, donde encontramos mejores maneras de estar juntos, donde conseguimos imaginar otras realidades posibles a través de la creación. Por eso fortalecer las industrias creativas y culturales como un proceso de reactivación económica no sólo de ciudad, sino de país, es la que nos permite paso a paso la generación de empleo en territorios, la consolidación de procesos productivos mediante los desarrollos de actividades artísticas creativas y culturales; la priorización de programas, entre otros, todo con el fin de generar impactos positivos en la comunidad de agentes creadores”.

La Cumbre reforzará en su cuarta edición reforzará los mensajes sobre el papel de la cultura en el desarrollo sostenible a nivel local con ejemplos concretos de prácticas, programas y proyectos, entre otros.