La plataforma AppsFlyer y la red social TikTok publicaron el reporte “Medición y rendimiento de eventos in-app”, con la idea de identificar las piezas de información imprescindibles para los marketers de aplicaciones que buscan desde adquirir usuarios valiosos de un modo más inteligente hasta potenciar las actividades de reengagement.
En este orden de ideas, los eventos in-app contienen información específica sobre las acciones que los usuarios realizan dentro de la aplicación, ya sea abrir la app, completar el tutorial de un juego, pasar el nivel 10, añadir un producto al carrito de compras, reservar un vuelo, ver un vídeo a la carta o registrarse en una aplicación bancaria.
En promedio, las grandes aplicaciones miden un total de 3,7 millones de eventos diarios in-app; mientras que las apps medianas y pequeñas miden 147.000 y 41.000, respectivamente. Para realizar el informe, analizaron 11.000 millones de eventos in-app medidos en 5000 aplicaciones entre los meses de octubre y noviembre de 2021.
Principales hallazgos:
- Los anuncios de vídeo superan al tráfico orgánico al principio del embudo, mientras que ambos están a la par a la hora de impulsar la fidelidad a largo plazo.
- En promedio, las aplicaciones miden 35 eventos in-app. El 70% mide las compras, un evento absolutamente vital para las aplicaciones de instalación gratuita.
- El 92% de los anunciantes de aplicaciones utilizan la función DC en TikTok para dirigirse a los usuarios de iOS 14 y superior, un 15% más desde agosto del año pasado.
- El 6% de los usuarios que juegan a juegos de casino social realizan al menos una compra dentro de la aplicación en los 30 días siguientes a la instalación.
- Los eventos de suscripción son muy frecuentes en las apps de Salud y Estado Físico. Y si bien se afirma que más juegos adoptarán este modelo, aún no ha sucedido masivamente.
- El 63% de los juegos utilizan prácticamente las 64 opciones disponibles para medir el valor de conversión de SKAdnetwork, frente a sólo un 40% de las aplicaciones que no son de juego.
Carlos Alberto Torres, Regional Marketing Manager Spanish Latam en AppsFlyer, declaró que “en un ecosistema dominado por aplicaciones gratuitas el valor real está vinculado a la actividad posterior a la instalación. Por eso este reporte es una herramienta clave que ayuda a los especialistas en marketing a tomar decisiones mucho más inteligentes que les permitirán generar resultados valiosos para el negocio”.
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