Como una tradición milenaria, cada año la Iglesia Católica con sede en la ciudad del Vaticano, la santa sede en Roma, celebra la misa crismal, un momento sagrado para muchos feligreses en la que se consagra el Santo Crisma y bendice además los restantes óleos o aceites para los enfermos y a los que se van a bautizar. Un momento que conmemora la vida y obra de Jesucristo en este jueves santo.
De esta manera, la misa crismal se considerada como un servicio religioso en ciertas confesiones cristianas, como el catolicismo, el luteranismo y el anglicanismo. Suele celebrarse cada año el Jueves Santo o en otro día de la Semana Santa.
También le puede interesar:
Durante la Misa Crismal los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales, es decir, aquellas que hicieron ante Dios y ante la Iglesia. Por lo que millones de fieles asisten de manera presencial y virtual a este evento religioso para renovar sus votos con la Iglesia Católica.
Reviva la santa misa crismal desde el Vaticano este Jueves Santo
No se pierda la transmisión en vivo de la Misa Crismal realizada por el Papa Francisco, este Jueves Santo 28 de marzo, desde la ciudad del Vaticano, la santa sede de la Iglesia Católica.
También le puede interesar: