Las autoridades indicaron que el occiso era el joven Cristian Alejandro Santacruz Gómez de 19 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido.
Las autoridades judiciales del municipio de Bolívar, ubicado al sur del Cauca, confirmaron el crimen de una persona de 19 años de edad, quien en años anteriores habría sido víctima de desplazamiento forzado debido al conflicto armado que se presenta en varias regiones del Cauca.
En las investigaciones respectivas se pudo establecer que se trataba de Cristian Alejandro Santacruz Gómez, quien vivía junto a su madre en la vereda Loma Larga, corregimiento de Yacuanas, municipio de Almaguer.
El cuerpo del joven Cristian fue encontrado a orillas del río San Jorge ubicado en la vereda La Playa del corregimiento de Guachicono de Bolívar. En esa oportunidad, campesinos que se encontraban realizando sus labores diarias se toparon con el cadáver, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Uno de los funcionarios explicó que en medio de la inspección técnica y en el desarrollo de la necropsia, se lograron evidenciar varias heridas por arma de fuego. El perito indicó que la víctima presentaba dos disparos en la cabeza y otro tiro en la espalda con afectación en la región lumbar.
“Se presume que luego de cometer el atroz crimen, los delincuentes para no dejar ninguna evidencia o para limpiar la escena del hecho, de manera despiadada lanzaron el cuerpo a las corrientosas aguas del afluente”.
El investigador agregó que esta persona había sido reportada como desaparecida desde el pasado viernes 29 de abril. El cuerpo fue rescatado por integrantes de la Defensa Civil, los cuales lo llevaron hasta la morgue del hospital de Bolívar para los debidos protocolos.
Para el procedimiento de identificación, se tomaron las huellas dactilares. Al igual, sus allegados fueron los encargados de reconocerlo a través de varios registros fotográficos y de algunas características físicas.