Belquiz Sandra Cruz, edil comuna Cuatro.
En el barrio El Cadillal de la ciudad de Popayán se han presentado una serie de jornadas de limpieza y recolección de e inservibles en la cuenca del río Molino, sin embargo se han presentado algunas situaciones que contaminan la fuente hídrica.
Según lo denunció la líder ambientalista y edil de la comuna Cuatro, Belquiz Sandra Cruz, en los últimos días se descubrió una grave afectación de río Molino, en el sector de El Cadillal. La líder comunitaria manifestó que en medio de jornadas de limpieza del río, la comunidad encontró una gran extensión de lona, la cual es comúnmente usada en obras de construcción para delimitar secciones.
Dicho desecho prendió las alarmas de la comunidad debido a que personas inescrupulosas estarían continuando con la actividad de vertir desechos sobre el río Molino, aun sabiendo las consecuencias ambientales de implican dichas acciones. La edil, señaló que es importante que la ciudadanía se apersone del cuidado del medio ambiente y evite tirar sus desechos a los ríos. Adicional a ello se pidió acompañamiento a las autoridades para monitorear esa zona con el fin de evitar más problemas de contaminación.