Entre lo más consumido en San Valentín están los preservativos, vino y chocolates

En 2022 se registraron 25% más órdenes versus las registradas el año pasado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Es común que cada vez más los colombianos celebren San Valentín, que pese a ser una tradición proveniente de Europa, se ha adoptado en varios países de América Latina; así lo demuestran las más de 7.800 órdenes que plataformas como Rappi han registrado en lo corrido de febrero, por esta celebración en Colombia.

Entre las verticales que experimentan un aumento significativo están Turbo, con un 32% y Supermercado con un 23% del total de solicitudes. La multilatina espera que, para final de mes, febrero habrá movido un 40% más, versus un mes convencional en el país.

Fechas como estas aportan a la reactivación económica del país. Los comercios han tenido un repunte gracias a los productos más vendidos por medio de la plataforma este mes: chocolate, vino y preservativos.

Camilo Restrepo, head comercial Andino y Cono Sur de la firma, dijo que “esta fecha ha cogido relevancia en el país. Para San Valentín de 2022 se registraron 25% más órdenes versus las registradas el año pasado”.