Entrega de parques infantiles en barrios de la Ciudad Blanca

Foto Nota 1 Ciudad_1

La recreación y el deporte son indispensables en el municipio, por este motivo, la Alcaldía Municipal hizo entrega de 5 parques infantiles para aportar a la niñez espacios de diversión.

La Administración Municipal de la ciudad de Popayán, realizó entrega de parques infantiles en los barrios Santiago de Cali, Capri, Yambitará, El Lago y Nuevo Japón, con el fin de brindar espacios de esparcimiento para niños y niñas de estas localidades además de contribuir al sano aprovechamiento del tiempo libre.

Carolina Zúñiga, coordinadora de Guardianes Ambientes del programa de Gestión del Riesgo, afirma que la entrega de parques es una iniciativa de la gestora social Yuyi Vejarano, para armonizar los espacios, intervenir y aportar a la niñez del municipio a través de sitios sanos de recreación y buen esparcimiento.

“Estamos construyendo tejido social” afirma Yuyi Vejarano, gestora social del municipio, y hace referencia a la entrega de 30 parques en el 2021 y a los 15 parques se han entregado hasta el momento en el presente año. Invita a la ciudadanía a promover el desarrollo de los niños y niñas que habitan la ciudad, a cuidar los espacios entregados y sobre todo, a contribuir en la seguridad y bienestar de los menores.

Por otra parte la comunidad se encuentra agradecida, Luis Ángel Capote, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Sotará, manifiesta que la jornada ha sido especial y de gran impacto positivo para la niñez porque son espacios que necesitan y que aprovechan para su libre desarrollo, además de que son los más beneficiados en sus tiempos libres, con la compañía de un adulto responsable, proyectando una alternativa de distracción.

Te Puede Interesar