En el barrio Olivares, al norte de la capital caucana, después de aproximadamente 50 años sin alguna intervención, reciben nuevo alcantarillado por parte de la Alcaldía Municipal, evitando así las inundaciones y los estancamientos de agua.
El Acueducto y Alcantarillado de Popayán, realizó una obra de reposición de alcantarillado por aproximadamente 400 mts, que según, beneficiaría a la comunidad de este sector, sin embargo, tras quejas y solicitudes permanentes, después de largo tiempo, lograron solucionar de manera mínima e inmediata.
La comunidad afirma, que no es posible que el Acueducto no tenga en la lista el barrio Olivares y que solo se utiliza para hacer “buena propaganda” de que el alcalde Juan Carlos López Castrillón sí cumple con la comunidad. Además, sectores aledaños como el barrio Zulemaida y La Paz, denuncian a esta casa editorial, que también en sus vías hay estancamiento de agua e inundaciones, como los barrios Comuneros y el Dean, que denuncian el desbordamiento del río, afirmando que sus vías, también se encuentran en pésimas condiciones.
Aún así, con denuncias públicas en redes sociales y solicitudes a la Alcaldía Municipal, la comunidad afectada de la ciudad blanca no ha recibido respuesta alguna del mandatario local, y se encuentran inconformes en medio de la necesidad.