Entregan herramientas para el hogar piendamoneños víctimas del conflicto

web2

En el municipio de Piendamó, conocido como la tierra del café y las flores, la Administración Municipal en cabeza de Víctor Hugo Franco hizo entrega de 29 esquemas de acompañamiento familiar a víctimas del conflicto armado que ha vivido el territorio.

A través de implementos productivos y necesarios en el hogar, las familias que residen en el municipio tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida y sobre todo del sector productivo que  los cobija en cuanto a economía. Destacan importante apoyo para la reactivación económica en el marco del plan retorno y las reubicaciones.

Ramón Rodríguez, director nacional de la Unidad de Víctimas destaca que en los últimos dos años, han realizado 7 entregas que benefician en sectores comunitarios y humanitarios a las familias que han sufrido de primera mano los hechos violentos por parte de actores armados, además sobresalen unidades productivas de panadería, tienda de abarrotes, emprendimientos de productos alimenticios orgánicos y demás que contribuyen a generar ingresos.