Entregan indumentaria a recicladores en Popayán

Edwin Liz, Secretario de DAFE

Alrededor de 300 recicladores en Popayán, recibieron elementos de protección personal, la dotación cuenta con pantalón, camisa, botas, guantes y gorra, con estos implementos se busca que estos trabajadores tengan más protección a la hora de ejecutar sus labores.

Los recicladores de oficio de la ciudad de Popayán, desempeñan una labor muy importante en materia de seguridad ambiental, separación y manejo de residuos, y actividades de reciclaje, actividad con la cual promueven y buscan el aprovechamiento de estos materiales, para así, evitar el incremento de desechos y en este mismo sentido, reducir la contaminación.

Con estas actividades la administración municipal, reconoce y apoya la labor de los recicladores de cinco asociaciones de reciclaje de la ciudad de Popayán, quienes tienen un compromiso importante con este proceso, que mitiga los cambios ambientales y estimula las buenas prácticas y conductas alrededor del cuidado de la naturaleza y la separación de los diferentes materiales que a diario salen de nuestros hogares y empresas.

“Hoy se le dio viabilidad a una dotación completa para los 320 recicladores de oficio del municipio, por primera vez se van e ejecutar de manera equitativa recursos del Fondo de Reciclaje en pro de los recicladores de oficio de Popayán. Seguiremos dignificando su labor y construyendo una Popayán ambientalmente sostenible” Edwin Lis Herrera, Secretario DAFE Popayán.