La información sobre la ubicación de 14 posibles lugares donde se encuentran sepultadas en fosas comunes víctimas de desaparición forzada en el departamento de Santander, fue entregada a delegados de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas.
También se entregó la documentación de 55 casos de santandereanos víctimas de este delito de lesa humanidad. Esto integra una investigación, que realizó la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos.
De estos casos documentados 10 corresponden a hechos sucedidos en los municipios de California, Charta, Matanza, Suratá, Tona y Vetas, en la provincia de Soto Norte. En el área metropolitana de Bucaramanga fueron documentados 36 casos.
La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, entidad creada tras los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, registra en la actualidad un total de 99.235 personas desaparecidas en el país en ocasión del conflicto armado antes del primero de diciembre de 2016.
En los últimos 15 años se han identificado cerca de seis mil fosas clandestinas, donde se han recuperado cerca de 7.500 cuerpos.