Dos lanchas para transporte de escolares fueron entregadas a comunidades escolares que habitan la jurisdicción de Timbiquí, en el Pacifico caucano, por parte de funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
Recibe la alcaldesa
La dotación de las lanchas fue recibida oficialmente por la alcaldesa de Timbiquí, Neyla Yadira Amú vente, quien junto a otros funcionarios, concejales del municipio y comunidad educativa, tomaron los bienes entregados por el alto gobierno, agradeciendo el gesto por la importancia que representa para cientos de jóvenes escolarizados.
De acuerdo con la información suministrada por la alcaldía de este municipio costero, las dos lanchas, completamente nuevas y bien acondicionadas para transportar por los cauces fluviales a los niños y jóvenes estudiantes, entran a completar un conjunto de estos bienes cuya meta es ofrecer cobertura para 2 mil alumnos.
Las comunidades que se verán directamente beneficiadas con el par de lanchas son las del casco urbano de Timbiquí, al igual que las del río Saija y Bubuey. Señalando la alcaldía que el transporte es casi como el PAE en esta parte del país, debido a que por la dificultad del transporte y su costo, muchos niños y jóvenes finalmente se retiran del ciclo académico.