A mediados de este mes la Agencia nacional de licencias ambientales, Anla, estaría entregando los 4 documentos que exige la ley para dar vía libre al inicio de obras en los tramos de la doble calzada Santander – Popayán.
En la Asamblea
De esta forma lo informó el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, en la instalación del primer periodo de sesiones ordinarias que se extenderá hasta abril. Y como parte de su exposición respecto a lo que se ha hecho hasta el momento en materia de infraestructura vial.
El mandatario dijo a la plenaria de la Duma que además de esta noticia, ya existe una posibilidad clara para que otro oferente tome la parte que le corresponde al contratista afectado con el escándalo por corrupción de Odebrecht. Sólo que dicho oferente está exigiendo la totalidad de las licencias ambientales en los 4 tramos del proyecto.
“Estamos ahora mismo en un bache jurídico porque los consorciados alegan que primero se deben garantizar las cuatro etapas funcionales para firmar. Aunque la ANI dice que se podría hacer sin tener aprobadas las cuatro etapas”, explicó Larrahondo a los trece diputados del Cauca.