Las fuertes lluvias que se han manifestado en los últimos días en la capital caucana han causado diferentes daños alrededor de la misma, en el norte han provocado inundaciones y fallos en el abastecimiento de energía, mientras que en el sur han generado cortos y daños a las viviendas.
En el barrio Tomás Cipriano de la capital caucana, cerca al cementerio central, las fuertes lluvias provocaron la caía de varios árboles sobre la vía que conduce hacia el barrio El Mirador, los cuales cayeron y destruyeron gran parte de una vivienda del sector.
Lea también: Pueblillo es historia, arte y cultura
Ciudadanos y organismos de socorro como los Scout de Emergencia y la Policía Nacional atendieron de inmediato la emergencia, anunciando que solo hubo pérdidas materiales en el suceso y que afortunadamente las víctimas salieron ilesas sin afectaciones físicas.
La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres junto a los organismos de socorro de Popayán continúan haciendo frente a la temporada de lluvias.
En el reporte entregado se registraron caídas de árboles en los barrios: Tomás Cipriano de Mosquera, Kennedy, María Occidente y el Edén, además de una inundación en el barrio San José, sin ninguna persona lesionada. Posteriormente, la Administración Municipal hizo entrega de kits de asistencia humanitaria a las familias afectadas.
Sin embargo, barrios como Las Guacas, Sinaí, Lame, San Bernardino, Túnel alto y bajo denunciaron que tras el vendaval quedaron sin energía, además cabe resaltar que este último lleva más de un mes sin agua potable y sin soluciones pertinentes a la problemática.




