Una obra de salud para más de 17 mil habitantes en Villa Rica, norte del Cauca, fue entregada por el gobierno municipal en compañía de funcionarios regionales, al destacar el modelo preventivo sobre el cual se edificó.
Más de $11 mil millones
La obra, en el nivel 1 de complejidad, se entregó en respuesta a las continuas quejas de los usuarios respecto al servicio, el cual se espera cubrir de la mejor manera en esta oportunidad, al contar con instalaciones nuevas y que trabajan bajo el modelo preventivo en salud, como lo subrayó la secretaria departamental de salud, Diana Enríquez.
“Este proyecto de inversión social que asciende a más $11.500 millones, fue posible gracias al acompañamiento técnico y financiero del Ministerio de Salud y Protección Social, a recursos gestionados ante el Sistema General de Regalías y a los recursos propios del Departamento. “Es un proyecto que indudablemente va de la mano con el modelo de salud preventivo y predictivo, del cual el Cauca es pionero a nivel nacional, estamos con talento humano en la ruralidad, pero lo complementamos con servicios intramurales”, manifestó la Secretaria Departamental de salud, Diana Marcela Enríquez Ordóñez.
Por su parte, Alión Bohórquez, lideresa de Villa Rica, expresó que “Para nosotros como comunidad villaricense es muy positivo que tengamos este espacio y me parece que estamos caminando a tener una vida en dignidad”. Mientras que la representante de la Liga de usuarios de la Empresa Social del Estado Norte 3, Jacinta Moreno, manifestó que “el llamado es a que cuidemos el hospital porque es de nosotros y para nosotros, que vengamos con la mejor disposición, con alegría, que demos lo mejor y así, recibir lo mejor del personal de salud que nos atenderá