Entregaron proyecto de residencias universitarias

unicauca (2)
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
El proyecto

Sobre la obra habló el secretario de educación caucano, Amarildo Correa, al resaltar la inversión por $12 mil millones de pesos, producto del sistema general de regalías con el cual se pudo cristalizar este anhelo de sectores populares que cursan estudios en la prestigiosa Alma mater. En el momento bajo la rectoría encargada a Jorge Enrique Barrera.
Celebramos la entrega de esta obra que enaltece nuestra universidad pública y su compromiso con quienes más lo necesitan. Gracias a la inversión en regalías por parte de la Gobernación logramos este gran proyecto que permitirá a cerca de 192 estudiantes tener acceso a un proyecto educativo, permitiéndoles no solo utilizar estas instalaciones, sino también residir en ellas, garantizando el acceso a la educación desde su propio hogar’, subrayó el rector encargado de Unicauca, Jorge Barrera.
Por su parte, el titular de educación del Cauca. Amarildo Correa, dijo que “esta es una demostración clara de cómo la colaboración entre instituciones públicas de educación superior puede resolver problemas y cerrar brechas. Estas residencias beneficiarán a estudiantes provenientes de los lugares más apartados del Departamento del Cauca”’.
No obstante lo anterior, los estudiantes esperan que los cupos sean asignados con transparencia, ya que al parecer los procesos no son del todo accesibles a los interesados y porque finalmente, la capacidad instalada no dará para cubrir al 100% los requerimientos de la población estudiantil que se cuenta por algunos miles.