Entrenador formativo del disco volador en la capital del Cauca

Sebastián Martínez, entrenador del Club Chicaos de ultimate.

Sebastián Martínez, entrenador del Club Chicaos de ultimate. 

 

Sebastián Martínez, es el entrenador del Club Chicaos de ultimate frisbee, él se encarga de fomentar las bases del deporte.

Sebastián Martínez es un licenciado en educación física, él conoció el ultimate estando en la universidad, iniciando su carrera, lleva más de 12 años practicando esta disciplina, como formador lleva un proceso de 6 años, ha participado en proyectos institucionales, ha hecho proyectos y procesos con chicos de diferentes barrios como en San José donde hace 3 o 4 años tenía un proceso encaminado en este sector, de aquí salieron algunos jugadores para la Selección Cauca de la categoría Sub-17.

Entre los proyectos que ha manejado Sebastián tuvo la oportunidad de hacer un proceso de formación en el colegio Colombo Francés durante 3 años. En la actualidad el formador de ultimate está contemplando la posibilidad de iniciar un espacio en la Universidad Autónoma y la idea es llegar a otras instituciones educativas y a las instituciones de educación profesional. Por último el formador pide a los entes gubernamentales que les brinden más espacios para entrenar, ya que solo cuentan con el escenario deportivo del barrio Pandiguando para sus prácticas.