En el marco de la Estrategia Interinstitucional Contra el Crimen Organizado y de Control Territorial, se logró la captura de esta persona, quien sería el responsable en la comisión de un homicidio en el municipio de Piendamó, ubicado en el Centro del departamento del Cauca.
El operativo
Durante una diligencia de allanamiento y registro realizado por la Policía Nacional, a través de sus uniformados adscritos a la Seccional de investigación Criminal Sijin con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura por orden judicial de alias Abrahán quien sería el responsable del homicidio del señor Eduar Emilson Castillo Castillo el pasado 10 de julio del 2021, en hechos presentados al interior de un establecimiento abierto al público en el municipio de Piendamó.
Delitos
Según informaciones alias Abrahán, sería un integrante de la Red de Apoyo al terrorismo del Grupo Armado Organizado residual GAO-r Jaime Martínez. De igual forma, esta persona se encontraba en libertad por vencimiento de términos por cuatro hechos de vida perpetrados en los años 2017 y 2018, cuando pertenecía al grupo de delincuencia común conocido como ‘Los Patrones’, por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes.
A la cárcel
Cabe indicar que el presunto implicado fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó ante un juez de la República de control de garantías quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
A denunciar
El coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, comandante de la Policía Cauca indicó que las todas las unidades policiales continuarán realizando acciones conjuntas para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad, la convivencia y la tranquilidad de la ciudadanía. “Invitamos a la gente a denunciar cualquier hecho o actividad sospechosa a la línea gratuita 123 para continuar con estos resultados tan importantes. Una llamada oportuna a la línea de emergencia puede evitar homicidios, secuestros, extorsiones, robos, entre otros delitos.”, concluyó.