Un conductor y exsoldado profesional fue detenido por las autoridades policiales en Caquetá, después de que intentara quitarse la vida tras presuntamente asesinar a su pareja, una profesora de 30 años, el pasado 9 de abril, en el municipio de Florencia.
Los hechos investigados ocurrieron, según la Fiscalía, en el interior de una vivienda situada en el barrio de El Triunfo, donde el acusado, tras una fuerte discusión con la víctima, la ahorcó presuntamente hasta quitarle el último aliento de vida.
Las investigaciones realizadas por la fiscalía revelan que alrededor de las 12:00 de la noche, una hermana de la fallecida presenció cuando el sujeto salió de la casa de manera sospechosa en su motocicleta.
Minutos después escuchó los rumores de una llamada que había hecho el individuo a su compadre en la que, inicialmente, le pedía perdón por lo que había hecho y que le dejaría a su cargo los dos hijos que había engendrado con la que, en ese momento, ya estaba muerta.
Los familiares de la profesora, consternados, llegaron a la habitación donde se alojaba la pareja y se encontraron con la trágica escena.
El exsoldado, a quien un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento carcelario, fue capturado en la madrugada del 10 de abril, con heridas en los brazos y una fractura en la clavícula, en un lugar conocido como El Playón.