Envían a prisión a presunto responsable de atentado que dejó cinco policías heridos

El procesado no aceptó los cargos.

La Fiscalía informó que por solicitud de un fiscal especializado de la Seccional Quindío, un juez de control de garantías envió a prisión a Luís Fernando Soto Benavides, alias Fercho, presuntamente, implicado en un atentado terrorista ocurrido en La Tebaida (Quindío) el 19 de septiembre de 2021.

De acuerdo con la entidad de control, el artefacto fue detonado al paso de una caravana de tres vehículos de la Policía Nacional cuanto se movilizaba por una vía del barrio Fortunato Gaviria; como resultado cinco policías resultaron heridos.

Según la Fiscalía, las indagaciones evidenciaron que el explosivo contenía casi mil gramos de pentolita y habría sido activado mediante el uso de corriente eléctrica generada por una batería de motocicleta; además, le habrían adicionado puntillas y tornillos para generar mayores afectaciones.

El procesado fue imputado por los delitos de terrorismo, homicidio agravado en modalidad de tentativa, uso de explosivos, concierto para delinquir agravado y dañó en bien ajeno agravado.   El procesado no aceptó los cargos.