Enviarán más tropa al municipio de Tibú

troipas a Tibú

Después del consejo de seguridad desarrollado el viernes, 15 de julio, en la Gobernación de Norte de Santander, y con la presencia de autoridades regionales y nacionales, las mismas anunciaron una serie de medidas a implementar en el municipio de Tibú. Estas acciones se dan, después de que hombres armados presuntamente de la disidencia del Frente 33 de las Farc, se grabaron frente a la entrada de la Alcaldía.

Compromiso
El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, se comprometió con la población de Tibú a brindarles un acompañamiento las 24 horas con grupos especializados.
“Me he comprometido con más tropas especializadas para Tibú. Hemos llegado a unos compromisos y es estar asistiendo, apoyando a la Policía Nacional, en el casco urbano de Tibú y en la parte rural”, señaló el general Zapateiro, comandante del Ejército Nacional.
De otro lado, ante los constantes hechos donde aparecen hombres de las disidencias, y se graban realizando acciones propias de la Policía, el oficial ha dicho que se contará la presencia del Ejército, Policía, Fiscalía, CTI y Gaula de manera permanente, las 24 horas para llegar al foco del problema. 
“Muy posiblemente esos milicianos viven en el casco urbano del municipio. Se visten, salen de las casas, intimidan a la población civil y lo que buscamos es el acompañamiento a la población de Tibú. No solo es llegar con armas, sino con acción integral”, indicó Zapateiro.