Eps Compensar le da una información importante a sus usuarios

La prestadora de servicios Compensar, pese a tener pendiente su solicitud para hacer su liquidación, esta le dejó un mensaje a sus usuarios.

En estos momentos, la situación que se viene presentando con las EPS y el Gobierno Nacional es compleja debido a las incertidumbres generadas por las intervenciones de algunas prestadoras de servicio por la crisis económica que viene atravesando el país, situación a la cual Compensar solicitó su liquidación voluntaria el pasado 4 de abril.

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Sin embargo, con base a esta información comenzó a surgir la idea de que Compensar, ya no prestaría más el servició dejando a sus 2 millones de personas afiliadas a su Plan de Beneficios en Salud (PBS) y más de 275.000 en sus Planes Complementarios, hecho que la misma entidad tuvo que salir a desmentir la gerencia de la empresa.

Declaraciones de la Gerencia administrativa de Compensar

«No hemos hecho ningún proceso de traslado de usuarios, ni de terminación de contratos con nuestra red de prestadores. Esto quiere decir que la atención se viene prestando sin novedades».

Situación a la cual informó la EPS que se encuentra estableciendo los plazos solicitados por la Supersalud, con el fin de seguir el procedimiento a toda regla; información para que los próximos días le puedan brindar el paso a seguir en su procedimiento. 

¿Cuál es el mensaje de Compensar a sus afiliados?

Para evitar confusiones e informaciones tergiversadas, le solicitó a los usuarios siempre verificar en los portales oficiales, en donde se comentará todas las novedades sobre la prestadora de servicio. Esto debido a que muchos usuarios han afirmado que recibieron llamadas sobre traslados a otras Eps, lo cual no es cierto en estos momentos. 

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Foto tomada de El Colombiano

Entretanto, afirmó y tranquilizó a los usuarios preocupados por el tema de los medicamentos, recalcando que cuentan con una gran red de fármacos, los cuales se encuentran en disposición para ser entregados a las personas que lo necesitan por las diferentes circunstancias.

¿Qué fue lo último que se conoció de Compensar?

La novedad que había ocurrido con la prestadora de salud, fue que el superintendente Luis Carlos Leal, afirmó que la prestadora de servicio no entregó los documentos necesarios, para este procedimiento de liquidación, dado que no solo es mencionar, sino seguir un parámetro. Sin embargo, ya se habría entregado los papeles, para continuar con el procedimiento.

EPS Compensar hace aclaraciones a sus afiliados acerca del servicio, tras  solicitud de

Foto tomada de El Tiempo

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