Shakira, afectó su internacionalización como cantante.

Shakira, afectó su internacionalización como cantante.

Recuerdo cuando tuve mi primer gran salto en la música fuera de Colombia, hubo muchos comentarios de doble sentido sobre lo que significaba ser colombiano, generalmente asociados con el narcotráfico, fue incómodo", expresó.
Créditos foto/video
Anonimo

Shakira es una de las grandes figuras nacionales que ha logrado brillar a nivel mundial, un logro que no fue nada sencillo de alcanzar, pues a lo largo de todo su proceso ha atravesado por una gran cantidad de tropiezos. Si bien, hoy goza de la fama y las recompensas que le han dejado sus éxitos musicales, también atravesó complejas situaciones que tuvo que enfrentar con mucha valentía, empezando por la estigmatización de la nacionalidad colombiana en el exterior.

En una entrevista, fue interrogada sobre los prejuicios y el sexismo que como mujer, probablemente ha sufrido dentro de la industria musical, y aunque no dio muchos detalles al respecto, sí contó que más allá de eso, fue objeto de comentarios negativos por ser colombiana. "Creo que sufrí más de otro tipo de prejuicios, como ser colombiana [...] Recuerdo cuando tuve mi primer gran salto en la música fuera de Colombia, hubo muchos comentarios de doble sentido sobre lo que significaba ser colombiano, generalmente asociados con el narcotráfico, fue incómodo", expresó.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon