Esperan a Petro en el Cauca para ayudar con lío de tierras

El excandidato a Senado por el partido Verde Oxígeno, Juan Francisco Salamanca, invitó al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, a que venga al Cauca para que colabore de manera directa con la problemática de tierras que hoy se ha agudizado en el norte de este territorio.
Se pronunció
La invitación del líder empresarial y político de Popayán se da en momentos en que varias localidades del norte del Cauca siguen bajo presión y actos violentos por parte de invasores que quieren apoderarse de tierras planas dedicadas al cultivo de caña, a toda costa, poniendo en riesgo la vida de trabajadores y pequeños propietarios.
Ante el problema, el propio presidente electo, Gustavo Petro, indicó que el Cauca podría ser la primer región de Colombia en donde se adelanten diálogos locales por la paz, e invitó a gremios clave como Asocaña para que se apronten en esta dirección, reclamada por varios actores.
“Invito al movimiento indígena y a los movimientos sociales del norte del Cauca a iniciar el primer diálogo regional de Colombia por la paz”, dijo Gustavo Petro en respuesta a inquietudes que ya le plantean frente al problema.
Por su parte, Salamanca indicó que sería interesante que en estos diálogos directos en el Cauca, hiciera presencia el nuevo director de la Agencia Nacional de Tierras, Giovanny Yule, el cual consideró, es el adecuado para ayudar con vías de solución, en vista de su amplio conocimiento sobre el mismo.