Esperan pronta aprobación de proyecto sobre predial payanés

Popayan_0

Una aprobación por parte del Concejo payanés espera la administración López Castrillón respecto al proyecto de Acuerdo que radicaron aplicando porcentajes sustantivos de descuento sobre las facturas de predial emitidas a principios de año.

Nuevas facturas

De acuerdo con la administración, los nuevos recibos de predial van a imprimirse una vez se conozca la aprobación por parte del cuerpo político de la ciudad. El cual se encuentra estudiando el documento para darle luz verde en plenaria. Algo que podría suceder en cualquier momento dada la urgencia de pago por parte de los contribuyentes.

De igual forma, se hizo hincapié en que la obtención del catastro multipropósito es una obligación que le compete a todas las administraciones del país, debido a que con dicha herramienta se abren muchas posibilidades para dinamizar la economía con base en estos bienes inmuebles. Y se acotó que el problema en realidad se halla en dos mil de los 131 mil predios que hoy posee la capital del Cauca.

Así mismo, se indicó que de ese total, el 90% de los propietarios se van a ver beneficiados con la medida, en especial las gentes de estratos populares y de medianos ingresos.

Te Puede Interesar