Esperan que alcaldesa remedie males de Santander de Quilichao

oscuridad

Que la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán se fije la meta en su último año de poner remedio a varios males que aquejan a la capital industrial del norte, fue el deseo expresado por el exconcejal de la localidad, Dorman Fernández.

Oscuridad, huecos

El líder político manifestó que hay varios retos para la mandataria en su último año de gobierno, uno de ellos el de solucionar el problema del alumbrado público, que por presentar fallas recurrentes, está siendo factor para llevar inseguridad a varios sectores de la Ciudad de los Samanes.

De igual forma, habló de la necesidad de rescatar los gimnasios biosaludables, algunos de ellos en evidente estado de deterioro por falta de mantenimiento. Al igual que comprometerse con un parque de maquinaria que permita reparar la malla vial, afectada hoy por una ingente cantidad de huecos.

Fernández lamentó la deuda que ya deja la mandataria liberal a Quilichao, por $3.600 millones de pesos, y criticó el que el municipio esté asumiendo el pago de demandas que le corresponden a personas naturales, y para lo cual citó una cifra de $600 millones de pesos.

“Deje de estar pagando demandas que le corresponden  a particulares y no al municipio, por estar pagando favores políticos”, dijo el exconcejal Dorman Fernández.