Esta sería la millonaria suma que pagó alias ‘Matamba’ para fugarse

Entre los detalles hasta ahora desconocidos, se supo que al menos 10 guardias del Inpec estarían involucrados con el escape.
Alias Matamba - Google

Poco a poco se van conociendo detalles desconocidos de la fuga de Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, de la cárcel La Picota, un seceso que puso en entre dicho, nuevamente, la efectividad del Inpec.

Según publicó el diario El Tiempo, la investigación preliminar arrojó datos escandalosos sobre la cuantiosa cifra que pagó alias ‘Matamba’ para fugarse de La Picota. El monto rondaría «entre 4 y 5 millones de dólares para concretar su fuga con la complicidad de por lo menos 10 guardias del Inpec, aunque no se descarta que haya más involucrados».

Dentro de esta investigación, que está apoyada en las cámaras de vigilancia del recinto y el testimonio de un testigo, ‘Matamba’ no se encontraba en su celda a las 11 de la noche del jueves, momento en el que todo el plan estaba en ejecución.

El jefe la organización criminal ‘La Cordillera Sur’, había sido trasladado del pabellón de máxima seguridad a uno de media, donde se estaría realizando una fiesta con licor. Allí, había realizado un “cambiazo” con un preso con rasgos físicos parecidos a él.

“Todo indica que estaba en otro patio concretando los detalles de su fuga», según los detalles revelados por el diario El Tiempo.