Hacia mediados de diciembre estarían listos los trabajos de la Estación Norte del Sistema Estratégico de transporte público de Popayán, el SETPP, que construye la firma Movilidad Futura.
Lo que falta
De acuerdo a lo informado por el gerente de esta firma pública, Movilidad Futura, Robert Dubán Hormiga Timaná, los trabajos a la fecha registran un avance del 80%, esperando que hacia mediados de diciembre se dé por terminado todo el conjunto, incluída la apertura de la avenida principal que ahora funciona a un solo carril en doble sentido, causando fuerte disminución a la velocidad del flujo vehicular.
“En ejecución tenemos a la Estación Norte con avance del ochenta por ciento y que además incluye la mejora de las calles y vías que están en su alrededor. En próximas semanas vamos a habilitar el doble carril por la central y hacia mediados del último mes del año la Estación va a estar lista”, aseveró el gerente de Movilidad Futura, Robert Hormiga.
El funcionario indicó que el Ministerio de transporte ejecutó una visita hace poco para verificar avances del macroproyecto. Y señaló que de hecho, dentro de la Estación norte ya adecuaron un salón principal desde donde está operando Movilidad Futura, adelantando la fase siguiente de todo el proyecto, consistente en poner a funcionar toda la infraestructura hasta la fecha construida y que comprende 20 kilómetros de calles y carreras nuevas en la capital caucana.
Hormiga Timaná aprovechó el poder hablar ante el Concejo de la ciudad para enfatizar en la necesidad de lograr esta fase del proyecto cuanto antes, la de funcionamiento, ya que el ministerio condicionó el envío de más recursos siempre y cuando esa fase se encuentre activa a lo menos al 60% de las rutas proyectadas, lo que representaría poder recibir una suma por $70 mil millones de pesos que le corresponde al SETPP de Popayán.