Estado de emergencia en el municipio de Caldas, Boyacá

Debido al Fenómeno de El Niño, el municipio de Caldas, Boyacá, se ha declarado en alerta naranja, hecho que preocupa a sus habitantes.

heladas y alta temperatura

Debido al Fenómeno de El Niño, el municipio de Caldas, Boyacá, se ha declarado en alerta naranja, hecho que preocupa a sus habitantes, asegurando que las fuertes heladas y altas temperaturas han dañado los cultivos de más de 500 agricultores de la región.

Ante las fuertes consecuencias que ha dejado el Fenómeno de El Niño en el municipio boyacense, el alcalde de Caldas, Diego Alejandro Lancheros, se pronunció, asegurando: “Hemos venido realizando, junto con las autoridades competentes, el censo RUD (Registro Único de Damnificados), en el cual hicimos un primer corte de información hasta el 30 de enero. En este corte, ya tenemos más de 500 productores registrados como afectados. Continuamos consolidando la información para tener, lo antes posible, un diagnóstico completo de la situación”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR: Llegó la ‘Caravana por la Vida’: 30 carrotanques para atender el desabastecimiento de agua

El impacto que han dejado las altas temperaturas y fuertes heladas tiene preocupado al sector productivo, asegurando que han tenido grandes pérdidas económicas.

SIGUE LEYENDO: ¡Alegría! Volvió a nevar en el Nevado del Cocuy