A Estados Unidos comenzó la exportación de flor de cannabis

Es a una empresa que desarrolla ingredientes farmacéuticos activos (API) a base de plantas y que cumple con las normas federales.

La multinacional Clever Leaves Holdings Inc. informó que inició la exportación de 30 kg de flor de cannabis con alto contenido de THC desde sus instalaciones en Portugal a Biopharmaceutical Research Company, una compañía farmacéutica con licencia de la DEA que desarrolla ingredientes farmacéuticos activos (API) a base de plantas y que cumple con las normas federales de los Estados Unidos.

Según el acuerdo, el producto, que cumple con estándares farmacéuticos, se utilizará para los proyectos de desarrollo farmacéutico de BRC. Además de este envío de flor seca de cannabis, BRC y Clever Leaves han logrado una sólida alianza durante el último año a través de su colaboración en el Proyecto Change Lives, una iniciativa anunciada a principios de este año que busca contribuir con hasta 25 millones de dólares en productos de cannabis medicinal para ayudar en el avance de la investigación científica en los Estados Unidos.

Kyle Detwiler, CEO de la firma, dijo que «esta exportación no solo representa una importante oportunidad para Clever Leaves sino que demuestra las capacidades de la compañía para encontrar el camino regulatorio, en cumplimiento del marco normativo actual, para entrar a los EE.UU, el mayor mercado de cannabis del mundo».

Agregó que la exportación de flor seca de alto contenido de THC a una empresa con licencia de la DEA “demuestra nuestra capacidad para cumplir con los estrictos requisitos regulatorios en los EE.UU” y que “es un honor proveer a BRC el producto de alta calidad que necesitan para avanzar en su investigación, desarrollo y producción, así como convertirnos en una de las primeras empresas en exportar comercialmente flor seca de alto contenido de THC a los EE.UU”.