El día de ayer, en medio de una rueda de prensa, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció que el metro en Bogotá sigue su construcción. Además, durante el comunicado, habló de los avances que las obras han tenido durante estos meses.
Por otra parte, aseguro que el proyecto ya se encuentra en «un 30,86% de avance general» y que durante este tiempo, se han previsto novedades en temas como gestión de predios, traslado anticipados de redes y las ejecuciones de los contratos de concesión.
Sin embargo, advirtió que estas intervenciones tendrán impactos en el tráfico. Por lo cual, menciono que “vamos a hacer un plan que tenemos que transmitirle muy bien a la ciudadanía del impacto que va a tener esta obra.»
Siga leyendo:
- Pico y placa actualizado: ¡Descubre las nuevas restricciones ahora!
- En confusos hechos enfrentamiento con policía dejó un muerto
Durante la conversación, aclaró que el distrito está trabajando activamente para reducir el impacto de la obra. Además, añadió que durante este proceso, trabajaran en conjunto con el consorcio para asegurar que la actividad no afecte significativamente la operación de Transmilenio.
Obras para dar paso al metro en Bogotá
Sumado a esto, se explicó que para el mes de mayo llegarán las vigas lanzadoras que serán utilizadas en la construcción del metro en Bogotá. Por lo tanto, el gerente de la Empresa Metro, Leónidas Narváez, mencionó que durante ese perdido se programarán cierres en varios puntos de la operación de TransMilenio debido a esta intervención.
Temas de interés:
- Modificaciones en los plazos para registrarse en el Sisbén
- Octavos de final 🏆 Arsenal vs Porto 🏆 Champions league, previa
Finalmente, confirmo que Marly y Calle 26 serán las primeras estaciones que dejarán de operar a partir del mes de mayo. Sumado a esto, menciono que la Calle 63 y Calle 72 tendrán cierres, pero que esto comenzaran desde el mes de julio y mediados de agosto.