La capital de la provincia de Valderrama se ha caracterizado por ser uno de los municipios más productivos en temas de la minería, generando cientos de empleos, pero su comunidad asegura que tienen mucho más que mostrar, como paisajes, cultura y gastronomía.
Y al parecer es así, pues uno de sus atractivos y según los turistas, es imperdible pasar por Socha y no probar una de sus deliciosas repollas y queso de hoja, además de admirar sus bellas tierras vestidas de verde esperanza y colores inigualables.
PUEDE SEGUIR LEYENDO: Guacamayas, uno de los pueblos más lindos de Boyacá
Guillermo Mesa Soledad, empresario minero de la región asegura que cree en su municipio y en un proyecto turístico, por lo que sin dudarlo a invertido en Socha, indicando que la bella Nodriza tiene paisajes inigualables que todos los boyacenses y colombianos deberán conocer.
“Quisiera que el nombre de mi municipio llegara a ser reconocido de manera nacional e internacional, hay lugares mágicos como El Boche, El Tirque, El Condor, veredas y caminos que podrían llegar a convertirse en senderos ecoturíticos, además de nuestra gran reliquia, el sitio histórico de Sochaviejo, el cual marcó gran historia en el territorio colombiano, además es importante recordar que es reconocido como Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación”, comentó el empresario boyacense.
Por otro lado, se conoció que el señor Mesa ha invertido en el turismo, y una de sus nuevas apuestas es un Centro Recreacional, donde los turistas podrán acceder a glamping, cabañas, restaurante, bar, zona de piscina, zona de juegos y parques infantiles, asegurando que las ideas deben ser ejecutadas. “Anhelo que todos mis paisanos generen empleo, sean independientes y sobretodo crean en Socha, soy minero, pero también sé que Socha tiene gran potencial en el tema turístico”, puntualizó. Cabe resaltar que el empresario a decidido poner su nombre a consideración para la candidatura a la alcaldía del municipio, asegurando que busca un Socha Imparable en productividad.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Tócate! Autoexamen y síntomas de alarma del cáncer de mama