Esto dijo el distrito del paciente fallecido en el Hospital de Kennedy

Distrito lamenta fallecimiento del paciente atendido en Hospital de Kennedy, Fue iniciada una investigación por vídeo en redes sociales
Esto dijo el distrito del paciente fallecido en el Hospital de Kennedy
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Esto dijo el distrito del paciente fallecido en el Hospital de Kennedy: Atendimos al paciente de manera inmediata al ingreso en nuestro servicio de triage el pasado 9 de enero a las 12:00 a. m., momento en que sus signos vitales eran normales. Según la información proporcionada por sus acompañantes, el paciente había experimentado dolor abdominal asociado al consumo de alcohol en los días previos. Nuestro equipo médico lo clasificó como triage II tras una valoración inicial. Sin embargo, 25 minutos después, el paciente sufrió un paro cardiorrespiratorio que requirió un traslado inmediato a la sala de reanimación.

Actuamos de manera diligente y realizamos maniobras de reanimación de forma continua durante 48 minutos. A pesar de los esfuerzos incansables del equipo médico, lamentablemente no logramos revertir la situación, y el paciente falleció. Como parte de nuestro compromiso con la calidad en la atención, solicitamos una necropsia para determinar con precisión las causas del deceso.

Esto dijo el distrito del paciente fallecido en el Hospital de Kennedy

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Reconocemos la importancia del derecho fundamental a la salud y asumimos nuestra responsabilidad en garantizar una atención oportuna y humanizada. Por ello, desde la Gerencia de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente hemos iniciado una investigación interna. Este proceso nos permitirá revisar la trazabilidad del caso y verificar el cumplimiento estricto de los protocolos y guías de atención. Además, implementaremos medidas correctivas orientadas a mejorar la humanización de nuestro servicio.

Estamos tomando acciones inmediatas para optimizar los tiempos de respuesta y elevar la calidad en la atención de todos nuestros pacientes. Reforzaremos las capacitaciones del personal médico y revisaremos los procesos para garantizar que situaciones como esta se aborden con la mayor prontitud y eficacia posible. Creemos firmemente en la mejora continua como pilar de nuestros servicios de salud.

Temas de interés:

Por otro lado, la Secretaría Distrital de Salud ha decidido iniciar un proceso independiente para investigar el caso y garantizar la mejor prestación de servicios a la comunidad. Este esfuerzo conjunto entre las instituciones busca reforzar la confianza de los ciudadanos en el sistema de salud. Queremos reiterar nuestro compromiso de servir a cada habitante de Bogotá con respeto, empatía y un enfoque centrado en la calidad y la dignidad humana.