Esto es lo nuevo en la Fórmula 1 del GP China

El sábado se pondrá en marcha con la trepidante carrera al sprint, la cual comprenderá aproximadamente un tercio de la distancia habitual de la carrera.

La Fórmula 1 regresa con emoción a las carreras al sprint, marcando el esperado retorno del Gran Premio de China, ausente desde 2019 debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, esta vez lo hace con un formato innovador. A lo largo de los años, el calendario ha ido ajustándose para encontrar la fórmula ideal que satisfaga a pilotos y equipos en estas carreras cortas de los sábados.

Imagen
Imagen

Esta temporada, se han programado carreras al sprint en seis fines de semana: China, Miami, Austria, Estados Unidos, Brasil y Qatar. De estas, tres se disputarán en las últimas seis semanas de competición y todas presentarán un nuevo formato que se estrenará este fin de semana en el Circuito Internacional de Shanghái.

Lo más nuevo en China

Para simplificar la agenda y atender las quejas de equipos y pilotos sobre el orden de las sesiones, la Fórmula 1 ha optado por una agenda más simple: solo habrá un entrenamiento libre para preparar el fin de semana. Esto significa que los Grandes Premios como este no serán los más propicios para probar mejoras en los monoplazas. El entrenamiento se llevará a cabo el viernes por la mañana, seguido por la sesión de clasificación del Sprint Shootout por la tarde, que determinará el orden de salida para la carrera corta del día siguiente.

LEA MÁS: El invento de Red Bull que podría revolucionar la F1

El sábado comenzará con la emocionante carrera al sprint, que cubrirá una distancia de 100 kilómetros o aproximadamente un tercio de la distancia de la carrera tradicional. Este cambio implica un parque cerrado desde los primeros entrenamientos libres del viernes hasta después de la primera carrera del fin de semana.

Esta reorganización responde a las quejas de los equipos, quienes se veían perjudicados por la imposibilidad de trabajar en el parque cerrado desde el viernes, lo que resultaba en configuraciones incorrectas y sanciones por ajustes en los monoplazas, como ocurrió con Leclerc y Hamilton en el GP de Estados Unidos del año pasado. Para evitar estas situaciones, se implementará un segundo parque cerrado desde el sábado por la tarde, luego de la clasificación tradicional, hasta la carrera normal del domingo.

Te Puede Interesar