Estrategia para promoción del turismo arrancó en Páez, oriente del Cauca

Una prueba piloto para el uso del medio aéreo como forma expedita para llegada de turistas a Páez, en el oriente caucano, fue llevada a cabo con éxito por operadores que buscan facilitar la visita de nacionales y extranjeros a esta parte de Colombia.

Es una estrategia

La prueba piloto es parte de una estrategia que busca incrementar el número de personas que quieren visitar a Páez y sus extraordinarias riquezas naturales, humanas y culturales, con el inconveniente de la movilidad por tierra por problemas de infraestructura y de orden público.

Esta posibilidad, de hecho, fue mencionada por el alcalde Dubán Arley Velasco ante la Asamblea por el significado económico que tiene para la zona, afectada por accionar criminal pero conservando el atractivo de siempre, en especial por valores arqueológicos como Tierradentro, apetecida por muchos extranjeros.

La prueba piloto pudo decolar una aeronave pequeña en la pista acondicionada para el efecto, y que tuvo un gran acompañamiento de locales, interesados en que más personas arriben a su municipio, ya que ello conllevaría mejoras en sus ingresos y para las arcas del municipio.

La pequeña aeronave que aterrizó en terrenos de un Resguardo en Páez, llegó procedente de Medellín y marcará la pauta para este tipo de servicio que era anhelado durante varios años por los naturales, ya que la demanda de este sitio es alta, en especial por parte de extranjeros